Thursday, August 02, 2007

Jom y Terry


La otra vez mi buen amigo George of the mountains me preguntó que me hubiera gustado hacer aparte de ser un matemático loco, la primera respuesta es obvia y tiene que ver con la música, me hubiera gustado hacer algo en el mundo de la musique, ya sea como batero, compositor o metiendo bulla con algún instrumento culiao. Otra profesión que me habría gustado adquirir es la de escritor, o sea escribir weas en alguna parte decente, o sea me gusta escribir y lo hago en espacios moderados como este. Ahora, siendo realistas, yo no podría haber sido ni músico ni hombre de letras de profesión, porque soy medio porfiado, tincado y altamente no-talentoso, así que nunca hubiese logrado triunfar en mi paso por tales academias. Es decir la única disiplina en la que puedo ser suficientemente disciplinado es la math. Sin embargo, hay otra opción que me sigue llamando la atención, y por qué no decirlo, aún no descartada del todo. Me gustaría tener algo que ver de alguna manera loca, con algún show de caricaturas, ya sea guionísta, director, creador, servir café o limpiar retretes, pero pintar algún mono en algún programa de monitos.

Desde muy joven he sentido el llamado por esta comedia absurda e irreal, desde mis primeros años en que veía Tom y Jerry, hoy debo saberme todos los capítulos de la era de Fred Quimby y Chuck Jones de memoria. Ese humor estilo Tex Avary, WB y otros en donde uno puede sacar de la nada martillos, yunques, pasteles de crema, dinamita, utencilios marca ACME y una tonelada de artefactos y especias ridículas. Ahí donde las leyes de la física no aplican, donde uno puede perder la cabeza, ser aplastado por una aplanadora y atravesado por una bala de cañon en un cuadro, y en el siguiente está absolutamente compuesto y listo para más acción. Además, yo que llevo tantos años mirando T y J, Bugs Bunny, Daffy Duck, Fenomenoide, Rocko's mod Life, Angry Beavers y otros, puedo decir que estos monos lesos no se la pasan puro corriendo y accidentándose, esa es toda la gracia. Plantean una problemática simple, como un gato y un ratón, y le meten más variaciones de las que uno puede imaginar, es como si Coltrane fuera persiguiendo a Thelonius quién se escapa con acordes escuetos. Yo entiendo a quienes no gustan de estas caricaturas, no las miran como yo, para mi hay nostalgia de años de niñez mirando tele y comiendo pan tostado, nociones profundas que me hicieron reflexionar por años, tramas y conjeturas ridículas que me mantenían atento, y las caras de Tom que aún me hacen reír como desquiciado. No se cómo explicarlo, por ejemplo, como decía, los personajes siempre quedan recompuestos despues de severos "accidentes" con armas de fuego, bolas de boliche, pianos, etc... es por eso mismo que en un capítulo de T y J cuando a Tom le queman el pelo de justo arriba de la calaca, uno piensa que en el cuadro que viene saldra con el mismo pelo de siempre...pero no!!!! ante toda expectativa Tom aparece el resto del episodio con un peluquín naranjo absoultamente hilarante. Eso es lo que me gusta, ese quiebre, ese outside, ese imprevisto inesperado que no puedo predecir, o no podía predecir antes de haberlo visto mil 24 veces.
La foto es a modo de resumen, un futuro matemático que lleva a los ensayos de su grupo peinkila una toallita de Tom y Jerry para secar el sudor de sus manos y frente.

3 Comments:

At 8:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo me prometi que esta vez iba a hablar de el post y no de otra cosa sin sentido como siempre lo hago.
Pero... ud sabe que no me gusta Tom & Jerry, si esta bien, cuando chica me encantaba! (tom era tan sexy para mi) pero ya no es así la cosa. Me carga tom, me carga Jerry, me carga el perro. Me gusta su toalla.
Como relleno todo este falso post? Como siempre, con esas cosas locas fuera de contexto. Ud me dice que le gustan. A mi me gusta que a ud le gusten mis tonteras. Todo el mundo contento o al menos tú y yo.
Y en este mundo poetico y onirico es lo unico que importa! ya que somos los unicos dos lelos que habitan ese mundo (estaba totalmente correcto decir TODO el mundo).
Yo tenía pensado escribir un post muuuucho más grande que el suyo, pero como este es un espacio re pequeño para postiar, yo veo mi post regigante. No tengo idea si sobrepaso el suyo o le llega solo a los talones.
Tampoco me importa mucho, solo una poca.
Estoy escribiendo este post desde que te dije lo de su toallita; y en todos esos minutos he visto videos, bloggeado por aquí y por alla, he chateado con ud, conversado con el gato Tom y miles de etc más. Pero lo más importante he pensado que más puedo colocar acá... y no tendría gracia si colocara lo que en verdad pense.
Tal vez por que son pensamientos un poco freak, privados, incoherentes...
Pero como ud dijo una vez.. yo estoy destinada a no hacer cosas planeadas.
Ni el "Hola tarolas" me salio...
Soy la peor Castor que ha pisado este loco mundo, soy la unica castor.

 
At 9:43 PM, Anonymous Anonymous said...

hola Juan...
que buena foto, tu toalla de monitos, debo admitir que nunca me gusto mucho Tom y Jerry, pero en fin!
saludos y hagamos un carrete por favor? jejeje suerte!
bye!

 
At 2:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Realmente soy fan�tica de las caricaturas ... creo que Tom y Jerry no son mis personajes predilectos ... pero creo que casi toda caricatura, excepto esas como de mu�ecas Bratzz, merece reconocimiento.
Igual me cuesta entender como hay personas que no puedan disfrutar de ciertos cartoons porque los encuentran pa ni�os chicos , tal vez no se han percatado que detr�s de eso garabatos recargados de colores brillantes hay mucho m�s de lo que se puede ver ... hay mundos gigantes llenos de ideas locas que a lo mejor no todos entienden ... tal vez esa es la respuesta.
Bueno... y mi consejo a todos los que lean esto y no sean adictos a los monitos animados... tómense el tiempo de mirar caricaturas... podr�a ayudarles a ver el mundo de una forma más divertiloca :D

Saludos !

Ps: Creo que en esta cosa no salen los acentos , lo que me tiene un poco inquieta ... debo admitirlo :D

 

Post a Comment

<< Home