Sunday, August 05, 2007

Historia de una Y

Y porfin subí un cerro con Jorge y Felipo, estuvo amazing, les juro que ayer no podía creer la wea. Esto forma parte de las cosas que tengo q hacer antes de partir, ya me comí la chorrillana con el Diego y ahora "escalamos" el Chena. Les cuento que Jorge estudia turismo aventura en el Duoc y va hace años al Chena a webiar, así q se lo sabía prácticamente de memoria. Me había invitado en varias ocasiones a diferentes cerros a webiar, pero yo con mi pesadez usual me remitía a pensar "ir a webiar arría de un cerro, a puro cansarse gratuitamente, todo por un mirar un paisaje???, uno de los espectáculos mas anitguos de la historia??? hay atardeceres todos los días, hay más virtud en la una obra de Miles Davis que en la contemplación de un par de nubes" y otras frases peyorativas. Además Jorge comentaba que en la montaña aparece como tu "yo" verdadero, y el pelmazo que escribió la frase entre comillas hubiera ido a puro quejarse y tirar mala onda creo yo. Pero dado que ahora último me he estado sintiendo bien, que ya no ando tan bittered como antes, decidí que ya era hora.

Salimos a las 8:15 am de afuera de mi casa en dirección a camino melipilla, luego santa marta y de ahí por camino lonquén hasta un parte q se llama "Fundo Calera de Chena" o algo así, y finalemente por un camino de tierra hasta los pies de uno de los brazos del Chena. Deben haber sido como las 9:45 cuando empezamos a subir. Como a los 30 segs subiendo pensé que me iba a dar un infarto ahí mismo, pero George nos decía que respiraramos profundo y siguieramos aunque fuera lentito y el cuerpo se te adapta al asunto. Y efectivamente cuando Sn Bdo apareció en el paisaje yo iba embalado. Me empecé a entusiasmar caleta y tomaba fotos como turista japonés. Cruzamos todo el primer brazo y cortamos rumbo a donde cayó el piloto gringo hace un par de décadas, grabamos un primer video ahí, y nos devolvimos por ese brazo ahora hacia la cumbre más alta con 980 mts. Luego de un par de fotos en la cumbre seguimos hasta encontrar un claro
donde almorzar y descansar un rato. A estas alturas yo iba medio adolorido de la rodilla izquierda producto de mi disfunción a la rótula, y el Felipe venía medio cagao de la pierna izquierda también pero producto de la ingesta desmedida de aves mayo de la tía Lucy. En el descanso se me ocurrió la genial de idea de ponerme a grabar un video, dimos pero es que cualquier jugo arriba de ese cerro dios mío. Grabamos como una hora de video mientras bajamos, y fue bkn porq fue como cuando fuimos de vacaciones hace 10 años con todos los falsos a Doñihue, el Jorge andaba con una grabadora y después la escuchábamos y nos recagábamos de la risa. Y fue más bkn porq yo no andaba siendo pesado ni hablando de math ni nada, era como antes. Yo puro diciendo chistes fomes y el jorge angustiado por grabarlo todo para verlo después. Era bkn porque todo lo fome se había quedado abajo en Santiago y ese "yo" que me tenía que mostrar el cerro me cayó super bien, y quiero tratar de ser ese weón de ahora en adelante.
Pero el Felipe cagó, la pierna le empezó a fallar en mala y cayó en la deseperación, nos costó caleta la última parte (salvo Jorge) y la logramos a puro potocross. Lo q valió pero ultra callampa australiana fue el camino de vuelta...hechos mierda pero con caleta de material pa ver en el futuro.

Gracias cabros por tan pulenta aventura!!!!!!!!!!!!!

4 Comments:

At 3:33 PM, Blogger Unknown said...

Wena wena!

Felicitaciones por el paseo.

Me sorprendieron caleta las fotos, el paisaje es la raja, no me imaginaba que tan cerca de Stgo (o Buin) existían paisajes tipo película épica.

Saludos!

PD: y cambiate de BloG luego, la palabra clave es "importar".

 
At 8:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Como es la vida de cool.. justo abrí su pag para commentarle y dije "abrire la mía para cambiarle la foto de arría (que se ve re fea)" y TADA!
veo un super comment, cosa que me hace sentir aun peor por haberme demorado tanto en dejarle un mensajillo aquí.
pero acá estoy y mejor tarde que nunca.
UD! con todas su cosas tan complicadas.. como iba a saber yo que era Y por X - un brazo?
La gente casinuladeinteligencia como yo, no piensa en esas cosas..
Y entonces veo la hora y me doi cuenta de que es tarde. Tengo dos opciones: una guardar esto en word, terminarlo y publicarlo mañana o mandarlo así como así.
Opciones que son más falsas que el rey falso y que como no me gusta ni una yo me invento otra opcion.
Terminarlo ahora así como así, tal como lo hago ahora colocando explicaciones lateras solo para ocupar más espacio y romper mi record de comments largos. Sería lo mejor salir en el libro de record guinnes.
Me di cuenta que sus horas es tan relocamente cambiadas.. dice que postio su superhistoriamontañil a las 5... y a las 8 lo estaba escribiendo.. yo me acuerdo perfectamente con mi ultra memoria.
Estoy más que de acuerdo con mi hermano, mudese de blog...
wordpress es lo mejor y ud mismo lo dijo "es más bonito".
tal vez opte por la opcion number juan..
u.u

tal vez haga dos partes..

 
At 8:29 PM, Anonymous Anonymous said...

Le llegó la humanidad, jejejeje, lo felicito, está a un paso de lograr el nirvana, tiene que tener resistencia si, porque es ahora cuando el hilo del volantín está más tenso, no se le vaya a ir de las manos, sujétese bien a la tierra, que hay momentos para todo en la vida, por eso es vida; enójese, alégrese, llore, ría, ame, odie, estudie, relajese, siga viviendo la vida, que es muy extraño cada instante y no se vuelve a repetir...

---un abrazo, Luis Saavedra.

 
At 1:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Como queris que te escriba una segunda parte??!!
Me dejaste speechless para siempre.

 

Post a Comment

<< Home